domingo, 28 de mayo de 2017

El CD El Ejido da pistas sobre la ambición de asaltar la LFP

El CD El Ejido da pistas sobre la ambición de asaltar la LFP

segunda division b contra balompedica linense
Segura, una de las salidas de la plantilla,  en el partido frente a La Balona

La Operación Salida del CD El Ejido da pistas sobre la ambición de asaltar la Liga de Fútbol Profesional · GO Deporte

Con el inicio del año, o incluso un poco antes, surgieron los rumores sobre el interés que había suscitado la entidad celeste desde el exterior. Se veía al CD El Ejido como una buena oportunidad de inversión, pero todo pasaba por la permanencia en Segunda División B. Se sufrió, pero se logró a falta de una jornada para el final del campeonato prácticamente con los mismos héroes del ascenso una temporada antes. Es cierto que la plantilla se reforzó en el mercado invernal y que se amplió con ello el sistema de juego en lo que se tomó como un curso de ‘aprendizaje’. Ahora, analizados los detalles por parte de un grupo inversor cuyo nombre aun no se ha dicho abiertamente, se entra en otra fase y se cambia el objetivo.

Seguirán Alberto González y Javi Fernández, los dos artífices para obrar ascenso y permanencia, y poco más se sabe más allá de lo que se está haciendo público sobre salidas de futbolistas. Los últimos tres en hacer las maletas han sido Segura, Fran Oller y Gomis, el segundo de ellos con tres temporadas en la entidad celeste. A todos se les agradecen los servicios prestados, como es lógico, al igual que antes se dijo lo mismo a los ‘Álex’, Bautista y Chico, que unos días antes había emprendido el mismo camino de salida. En concreto, el central ha destacado por su profesionalidad, ya que ha tenido fases en las que ha disfrutado de minutos y otras con bastante menos protagonismo, siempre asumiendo su papel.

En todo caso, el primero en anunciarse fue Samu Corral, por lo que se comenzó a dar las bajas con un plato fuerte que sorprendió a afición y plantilla. El ariete granadino recibió el deseo de “lo mejor en su nuevo club”, lo que indica que es un jugador interesante para muchos equipos y que seguramente ya tendría ofertas sobre la mesa. De hecho, su salida se puede tomar como una señal rotunda de que se planteará un proyecto muy ambicioso para la próxima temporada, incluso para pensar en metas mucho mayores. Para ello era fundamental permanecer un escalón por debajo de la LFP, y subirlo es cuestión de mucho esfuerzo pero también de disponer de las fuerzas necesarias para poder hacerlo.

Desde el mismo club se ha anunciado que habrá una nueva junta directiva en breve, además de un organigrama deportivo que en breve será presentado en público: “Tras la experiencia de la liga recientemente finalizada, se pretende configurar un proyecto más ambicioso y que sirva para que el equipo no sufra durante la competición”. En una primera instancia se habla de que “el principal objetivo del club es consolidarse en la Segunda División B, y a partir de ahí potenciar las aspiraciones durante las próximas campañas”. Habrá una rotunda campaña de abonos, que debe ir acompañada de un proyecto que ilusione para ser un éxito y lograr así el apoyo necesario para conseguir los objetivos.
El CD El Ejido da pistas sobre la ambición de asaltar la LFP · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog